Sedena registra ante el SAT empresa que operará aeropuerto Felipe Ángeles

La empresa de participación estatal mayoritaria denominada “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de la construcción y administración del aeropuerto en Santa Lucia.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la que aseguró que la empresa podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el aeropuerto Santa Lucia.

Además, la compañía podrá obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y en general, ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social, de conformidad con sus Estatutos Sociales y demás disposiciones aplicables.

La Oficialía Mayor de la Sedena, fue quien solicitó la autorización de la Constitución de dicha empresa en atención al mandato por el presidente Andrés Manuel López Obrador realizado el pasado 10 de febrero en la conmemoración del día de la Fuerza Área, en donde instruyó la construcción del Aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, así como la administración del mismo.

Cabe destacar que el domicilio social de la empresa será el Estado de México y el capital social será variable, mismo que será ilimitado, y la parte mínima, sin derecho a retiro será de un millón de pesos y estará representada por 100 por ciento acciones nominativas, cuyo valor nominal será de 10 mil pesos por acción.

En este sentido, el monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos, correspondiendo 990 mil pesos de origen presupuestal a la Secretaría de la Defensa Nacional y 10 mil pesos al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., como accionista minoritario.

La edificación de esta nueva terminal, en Santa Lucía Estado de México, permitirá realizar 190 mil operaciones aéreas anuales y se atenderán a unos 20 millones de pasajeros cada año; cumpliéndose así con uno de los grandes objetivos del Gobierno Federal, que es el mejoramiento de una política económica continua.

Esta construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía tiene el propósito de mejorar la infraestructura y los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales; lo cual representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, a través de la conformación de una triada de terminales aéreas (en la que se encuentran los actuales Aeropuertos Internacionales ubicados en la Ciudad de México y Toluca, Estado de México respectivamente).

Asimismo, dicha Estrategia Nacional de Seguridad Pública, garantiza a la población empleos, educación, salud y bienestar, por medio de la creación de fuentes de trabajo; la inversión tanto en infraestructura, así como en programas de desarrollo y bienestar sectoriales, regionales y coyunturales, a través de los cuales el Gobierno Federal tiene como prioridad fortalecer el sector social de la economía, la industria, el comercio y sus servicios.

Todo esto, permitió que la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, mediante el acuerdo 20-E-II-2 dictaminara favorablemente la constitución de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”, la cual será la encargada de llevar a cabo los actos necesarios para sus operaciones.

Tags:

También te podría interesar

Entrega Comisión para la Reconstrucción 105 viviendas en Benito Juárez

La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, en ...

Atiende Coordinación de Becas Benito Juárez a jóvenes de Antorcha Campesina

En la emisión radiofónica del 12 de junio de A Barlovento Informa, Leticia Ánimas ...