El mejor regalo que podemos darle al personal de salud es ser responsables: Zoé Robledo

Esta tarde, durante la conferencia semanal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el titular de esta dependencia, Zoé Robledo aprovechó para mencionar que no se ha dejado de hacer frente a la pandemia impulsado la estrategia de reconversión hospitalaria.

“Mandamos a casa a nuestros trabajadores considerados como población de riesgo, tuvimos que contratar temporalmente a más personas para atender las áreas destinadas mientras al resto de la población de decíamos “quédate en casa” nuestro personal de salud salió de la suya para enfrentar una enfermedad desconocida”, apuntó.

Hizo un llamado enérgico a la población mexicana a quedarse en casa, en el marco de la entrega del Premio IMSS a la Competitividad, el titular del Seguro Social pidió a todos hacer una reflexión íntima, profunda cada vez que se tome una decisión tan sencilla como ir a una fiesta o no.

“Cuidémonos en serio, ese es el mejor regalo que le pueden hacer, la mayor y más grande muestra de agradecimiento no está en un aplauso, está en quedarse en una casa, está en demorar las horas de la diversión, es también una forma de expresarles respeto por lo que está ocurriendo en los hospitales”, mencionó.

Así mismo, agradeció a todo el personal involucrado en la atención a los pacientes, incluyendo camilleros, choferes de ambulancias, personas que atiende farmacias etc.

Tags:

También te podría interesar

Urge rescatar Birmex, empresa estratégica en la prevención de la salud: López- Gatell

En conferencia matutina Hugo López-Gatell Subsecretario de Promoción de la Salud dijo, que las ...

Comando armado ataca a elementos del CERESO en Guanajuato

Cinco elementos resultaron asesinados y uno lesionado del Centro de Rehabilitación Social de Valle ...