Gobernadora de Sonora inaugurará memorial dedicado a víctimas de la familia LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio a conocer que el día de hoy se inaugurará un memorial dedicado a las personas que fallecieron en el ataque en contra de la familia LeBarón, sucedido en noviembre del 2019.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitida desde el municipio de Bavispe, Sonora, la funcionaria precisó que dicho monumento tiene como principal objetivo, “recordarnos que hay cosas que no deben de suceder jamás”.

Asimismo, detalló que este monumento es muestra del dolor de la familia, pero también de la solidaridad del pueblo mexicano.

“Es muestra de la entereza de las familias en una sociedad  que les ha tocado enfrentar un hecho muy muy duro. También es muestra de una profunda y ejemplar solidaridad y un sentido de comunidad muy fuerte, en momentos de dolor e indignación extrema”, detalló

¿Qué pasó con los LeBarón?

Los hechos ocurrieron en el límite entre los estados de Chihuahua y Sonora, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Esta “masacre” se suscitó cuando tres mujeres que viajaban en  automóviles distintos, fueron detenidas y  atacadas por un comando armado. En este suceso murieron nueve personas.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Sedena decomisa un millón de pesos de mariguana en Nuevo León

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en el marco del Plan ...

Firman Conavi y Secretaría de Cultura convenio para reconstrucción de viviendas patrimoniales

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio ...