Tras publicación de Milenio, renuncia visitador de la CNDH por falsear currículum

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que el director general de la Sexta Visitaduría, Alexander Francisco Brewster Ramírez, presentó este jueves su renuncia “irrevocable”, luego de que el diario Milenio lo exhibió tras falsificar su currículum.

La CNDH informó en sus redes sociales sobre la renuncia de Brewster, después de que se expusiera que había laborado como vendedor inmobiliario en Tulum antes de estar a cargo de la Sexta Visitaduría.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informa que, derivado de la información por todos conocida, el C. Alexander Francisco Brewster Ramírez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la dirección general de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, la cual fue aceptada por la presidenta de este organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra”, informó la CNDH en una tarjeta informativa.

Tras la publicación de Milenio, informó el mismo diario, Gustavo Ampugnani, director de la organización ambientalista Greenpeace México envió una carta a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra en la que pide revisar la designación del Sexto Visitador, Alexander Brewster, quien mintió en su perfil laboral al sostener que fungió como asesor legal de Greenpeace durante un año, cuando solamente estuvo 4 meses y medio como promotor, en la procuración de fondos para la organización.

En la edición de este martes, Milenio publicó que Alexander Brewster fue designado por Rosario Piedra Ibarra como sexto visitador de la CNDH sin contar con la experiencia en la materia, pues según su perfil público en la red social de profesionales LinkedIN, en los últimos años se había estado desempeñando como gerente de ventas de inmuebles de lujo en zonas como Tulum.

En su perfil aseguró que fungió como consultor legal de Greenpeace, lo que fue desmentido por el director de la propia organización; pero también mintió sobre una relación laboral como asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), cuando su vínculo fue como voluntario, prestador de servicio social.

Tags:

También te podría interesar