Ante el arribo de vacunas por Covid-19, Alianza Federalista reclama certidumbre

Aunque para muchos el arribo de las vacunas contra el Covid-19, resulta ser una noticia prometedora para los gobernadores Aliancistas representa una oportunidad más para estar en desacuerdo.

Y es que ahora “exigen certidumbre” para los mexicanos, enfatizando que como es posible que para un país donde hay 127 millones de habitantes sólo hayan llegado 3 mil dosis.

Por medio de un mensaje en Twitter, los 10 gobernadores que integran el bloque opositor al gobierno federal, expusieron que desde semanas atrás han solicitado transparencia en la estrategia de vacunación.

“Desde hace semanas la #AF ha solicitado al @GobiernoMX total transparencia en la estrategia de vacunación #COVID19; hoy arribaron sólo 3 mil dosis ¡para un país de 127 millones de habitantes! Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: #México exige certidumbre”, indicaron.

https://twitter.com/AFederalista/status/1341809838171582465?s=20

Pero siguen sin entender que desde la Secretaría de Salud, se planteó la Política Nacional de Vacunación de Covid-19, en donde se establecen diversas fases para la distribución de dosis, misma que fue presentada en la conferencia mañanera del 21 de diciembre, durante el Pulso de la Salud.

Este miércoles, México por fin recibió el primer embarque de la farmacéutica Pfizer BioNTech, las cuales serán destinadas para el personal de la salud en todo el país, de acuerdo con un comunicado emitido por la SSa. Las vacunas se aplicarán primero en la Ciudad de México y en Coahuila.

Tags:

También te podría interesar

Largarde destaca enfoque de México de crecer de forma inclusiva

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde destacó que el Gobierno ...

AMLO conmemora 107 aniversario del asesinato de Madero y Pino Suárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró este domingo el asesinato de Francisco ...