México a la altura de países avanzados; primero de AL y entre los diez primeros del mundo en recibir vacuna contra Covid-19: Martha Delgado

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México es el primer país en América Latina que recibe las vacunas, y está dentro de los primeros diez países del mundo que inician un programa de vacunación contra el Covid-19.

“México está a la misma altura de los países más avanzados y tiene una administración pública que resuelve los problemas” dijo Delgado y añadió que además del acuerdo con Pfizer-BioNTech, México está acelerando los procesos de importación de las vacunas de CanSino y AstraZeneca.

Este miércoles, poco después de las nueve de la mañana, comenzó el desembarque de las casi millón y medio de vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno de México acordó recibir de las compañías Pfizer y BioNTech, con lo cual se iniciará la calibración con el personal de salud para el primer proceso de aplicación masivo.

“Hace casi un año el presidente Andrés Manuel López Obrador nos dio la instrucción al Canciller Ebrard y su equipo de hacer todo lo posible para que los mexicanos tuviéramos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia y posteriormente acercarnos a la posibilidad de conseguir una vacuna segura y eficaz para los mexicanos”, dijo la subsecretaria

La funcionaría aseguró que al menos doce instituciones del gobierno de la República diseñaron una estrategia para poner a trabajar a todo el equipo de gobierno para lograr objetivos como lograr el puente aéreo para dotar al país de equipo médico para enfrentar la pandemia y posteriormente la evaluación de las vacunas más prometedoras y mecanismos para su distribución.

Asimismo, Delgado informó que México ha recibido al menos 2 mil millones de pesos en donaciones a través de la Cancillería durante toda la emergencia sanitaria. “Aun no podemos cantar victoria’ pero por más trágico y difícil que haya sigo el año 2020, tenemos elementos para pensar que vienen tiempos mejores”, aseguró Delgado.

En el evento de recepción también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el Canciller Marcelo Ebrard; el director de Aduanas, Horacio Duarte; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como directivos de Pfizer y DHL.

 

Tags:

También te podría interesar

Hay más de 13 millones de personas vacunadas con esquemas completos en México

En las últimas 24 horas México sumó 206 fallecimientos por Covid-19 e, con lo ...

Reforma fiscal hasta después de elecciones para que no se politice: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera señaló ...

Cada año, 220 mil personas fallecen debido a enfermedades del corazón

En México, cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares en 2021, de ...