Agricultura convoca a continuar con la inscripción al programa de Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, emitió dos convocatorias en el estado de Tlaxcala para participar en el Programa Fertilizantes para el Bienestar 2020, con el fin de incrementar la producción de cultivos prioritarios de productores de pequeña escala.

Los recursos asignados son principalmente para apoyar a los productores y productoras que más lo necesitan en el estado, y pese a la pandemia, se le ha dado solvencia para atender a cerca de 17 mil 300 hectáreas de avena y tres mil 900 hectáreas de hortalizas, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Los registros se llevan a cabo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la dependencia, a partir del 28 de diciembre, así como en coordinación con los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar y Centros Integradores de Bienestar, para atender a los interesados y registrar solicitudes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Mientras que la entrega se hará a partir de la primera quincena de enero del 2021, en las bodegas administradas por el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgamex) en el estado de Tlaxcala.

En este sentido, las convocatorias están dirigidas a agricultores de avena y la otra para los de hortalizas, en donde para la primera, podrán inscribirse productores de cereal de pequeña escala y se les otorgará 150 kilos de urea y 150 kilos de Dap, por hectárea.

La cantidad máxima de apoyo por productor será de hasta 600 kilos de fertilizante a productores de los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla,  Cuapiaxtla. Coaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Santórum, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxco Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemecan así como Zitlaltepec.

Y para la segunda, se beneficiará a los cultivos como acelga, ajo, betabel, brócoli, cebolla. Cilantro, col, coliflor, ebo (janamargo o veza), epazote, espinaca, haba grano, haba verde, lechuga, perejil, rábano, tomate rojo, tomate verde, triticale forrajero en verde y zanahoria; y se les otorgará 100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de Dap por hectárea.

Asimismo, la cantidad máxima de apoyo por productor será de hasta 600 kilos de fertilizante,  cada uno de los productores en los municipios de Altzayanca, Apizaco, Cuapiaxtla, Coaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Panotla, Tepetilta de Lardizábal, terrenate, Tetlatlahuca y Xalostoc.

Las convocatorias se encuentran en el siguiente enlace:https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/convocatoria-dirigida-a-los-productores-de-pequena-escala-de-avena?idiom=es

Tags:

También te podría interesar

Condena CNDH agresión de policías a mujeres durante manifestación en Guanajuato

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones realizadas por parte de ...

Carretera Don- Nogales

“La ampliación y modernización de la carretera Federal México 15,  Estación Don a Nogales ...

Negocia García Luna con autoridades de EU para evitar juicio y declararse culpable

El ex secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está negociando con el ...