Arribo a México el segundo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech; son 42 mil 900 dosis

Este sábado arribó la segunda tanda de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, el cual se dividió en dos cargamentos: el primero con un total de 34 mil 125 dosis fue enviado a la Ciudad de México y el segundo de 8 mil 775 dosis a Nuevo León.

Procedentes de las instalaciones de la farmacéutica ubicadas en Bélgica, las dosis fueron recibidas sin ningún altercado tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  “Benito Juárez” a las 8:34 de la mañana de este sábado; así como en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo” a las 9:20 hora local.

En total, a través de la empresa DHL, se enviaron 44 cajas, que contenían 42 mil 900 dosis, listas para ser aplicadas a toda la primera línea de atención a pacientes Covid-19, principalmente en la Ciudad de México y Coahuila.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la aplicación de dichas vacunas, continuando con el arranque que se dio el pasado 24 de diciembre, comenzará el 28 de diciembre tanto en la CDMX como en el estado de Coahuila.

Lo anterior, se hará de manera continua y en aumento, con el reto de que al 31 de diciembre de este año se pueda cubrir una meta de 1.4 millones de mexicanos vacunados contra el SARS-CoV-2,  y para el 2021 se alcance a 34.4 millones de personas.

Cabe destacar que las vacunas adquiridas por el Gobierno Federal, serán aplicadas de manera universal y gratuita por fases, en donde de forma paulatina se alcanzarán a todas las personas del territorio nacional.

En la recepción en el AICM, estuvieron presentes el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, en donde en palabras de esta última: “el día de hoy le damos continuidad a un hito en la salud pública. Estamos trabajando como sector salud y el gobierno para poder proteger a la población mexicana”, indicó.

Por su parte, Zoé Robledo destacó que para lograr el objetivo en la adquisición de vacunas, el Gobierno ha trabajado de manera coordinada, y en lo que respecta a su labor, ahora le tocará hacer la selección del personal médico que más necesite estar protegido del virus.

Aunque el canciller Marcelo Ebrard no estuvo presente, por medio de un mensaje en sus redes sociales reiteró que con esta llegada de dosis de vacunas, se da inicio con el fin de la pandemia. “Lo dicho : el principio del fin de la pandemia”, escribió.

Tags:

También te podría interesar

Veracruz, primer lugar en casos de dengue; autoridades evitan fumigar

“Si fumigamos para evitar el dengue, matamos a todo tipo de insecto, entre ellos ...

Locatarios de La Merced entregan pliego petitorio a Claudia Sheinbaum

Locatarios de los puestos quemados de la Merced entregaron un pliego petitorio a las ...

Presenta presidencia avances de la refinería de Dos Bocas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video del viernes 7 ...