Beatriz Gutiérrez Müller aclara precio de blusa que usó en mensaje navideño: no es Gucci

La primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller causó polémica en redes sociales, por la blusa que llevaba puesta en un video en el que ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador, desearon una feliz nochebuena a los mexicanos pese a las condiciones apremiantes causadas por el Covid-19.

El mensaje del video publicado este jueves quedó un poco eclipsado, debido a que  se presumió que la blusa que tenía puesta la esposa del presidente, era de la marca italiana Gucci con un valor en el mercado de cerca de los 38 mil pesos mexicanos por prenda.

La camisa, cuya descripción explica que fue diseñada en Italia, por la casa Gucci, es de cuello alto, un cierre de lazo de grogrén de algodón negro, volantes en la parte delantera, mangas largas con puños con volantes elásticos y cierre de ojo de cerradura en la parte trasera. De acuerdo a la página, esta tendría un costo de 1,900 dólares, es decir 37,000 pesos mexicanos aproximadamente; no obstante la Ruffle Bow Neck se encuentra agotada.

Evidentemente esto levantó una gran polémica en Twitter puesto que algunos usuarios señalaron que con acciones como esta se ponía en evidencia la simulación en lo que se le denominaba la “austeridad republicana”.

La usuaria @RaquelHarariCh escribió en su cuenta: “ Hola México, para que vean la austeridad republicana 38 mil pesos la blusa de @BeatrizGMuller, eso es cinismo,  desempleo y pobreza,  no hay medicamentos y así gastan nuestro dinero, el gusto es aparte,  está horrible”.

Por su parte, la escritora Gutiérrez Müller aclaró la situación y sin poner una sola palabra, se limitó a publicar la captura de pantalla de una tienda en línea de nombre “Ezpopsy”, con la blusa a precio de 69.85 dólares, lo cual equivale a los mil 388 pesos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la primera dama es criticada por sus vestuarios,  pues en septiembre pasado, fue criticada la elección que utilizó para el Grito de Independencia.

El chef Daniel Ovadia Chertorivsky, primo del exsecretario de Salud (2011-2012) y exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (2012-2017), Salomón Chertorivsky Woldenberg, gran opositor al gobierno actual, publicó un meme en sus redes sociales donde comparaba a la primera dama con un flan.

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum rechaza que INE se meta en elección de candidato de Morena

Sheinbaum rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE), se meta en la definición de la ...

Es propaganda: AMLO ante controversias de Alianza Federalista

Respecto a la impugnación de los fideicomisos presentado por la Alianza Federalista a la ...