No habrá gasolinazos, no habrá aumento en los impuestos: AMLO

Ante los rumores en redes sociales de posibles gasolinazos en el año 2021, el presidente  Andrés Manuel López Obrador aclaró que no incrementarán los precios de los combustibles.

En conferencia de prensa, el  mandatario destacó  que lo único que se podría dar a partir del primero de enero, es un ajuste de acuerdo a la inflación. “¿Qué es lo que se hace?, si la inflación es del 3 por ciento, eso es lo que se debe de agregar”, explicó en Palacio Nacional.

No obstante, subrayó que se está pensando  postergar dicho ajuste con el fin de evitar “abusos”.

“Entonces mi sugerencia a Hacienda es que para que no haya lo de siempre, el abuso de que aumentan los impuestos, y aumentan los precios; incluso en una proporción mayor, (..); para evitar ese efecto podría no entrar en vigor el día primero el incremento inflacionario que se agrega a cada producto”, comentó.

Finalmente, el presidente de México aseguró  que sus opositores están creando el rumor de que habrá gasolinazos y aumento de impuestos durante el 2021, sin embargo aclaró que esto no sucederá, ni  ha sucedido durante los 2 años de su administración.

“Quisieran decir que no hay cambios, que somos iguales, que somos los mismos; pues no, nosotros somos consecuentes, si se dijo no hay aumento en los impuestos, no hay aumento en los impuestos; si se dijo que no hay gasolinazos, no hay gasolinazos”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar