Aristegui arremete contra AMLO; desaparecer organismos autónomos es “preocupante”

La periodista Carmen Aristegui se pronunció en contra de que el presidente quiera desaparecer los organismos autónomos. A través de un video difundido en plataformas digitales, la también conductora aseguró que dicha decisión es “preocupante”, porque de llevarse a cabo se vería amenazado el desarrollo institucional del país.

“En este caso los órganos como el IFT y el INAI están en la mira del gobierno de López Obrador, lo cual es sumamente preocupante. Debo decir que, en mi opinión, es una pésima idea revertir fenómenos de esta naturaleza que le han costado a México un montón de años y de esfuerzos para poder establecer, medianamente, instituciones que puedan tener efectivamente un orden legal como el que hoy tenemos en el INE, que es la autoridad electoral”, comentó

La periodista contextualizó su opinión recordando que hasta 1990 la Secretaría de Gobernación realizaba y gestionaba las elecciones presidenciales; sin embargo hizo énfasis  en que la creación del INE fue un avance en favor de la democracia.

Carmen Aristegui aceptó que dicha institución puede tener áreas de oportunidad importantes, pero reiteró que el INE es un organismo fundamental para  normar procesos importantes en el país.

“Lo que le costó a México tener una institución autónoma. Que la podemos criticar y decir lo que se nos antoje, que si gastan mucho y que si no gastan mucho y que si lo que podemos hablar de la gestión de estos órganos autónomos pues desde luego esto es parte de la democracia y un ejercicio necesario para revisar el desempeño de todo lo que representa la administración pública y los órganos que, con recursos nuestros, operan en relación a sus tareas de estado”, aseveró la periodista.

Cabe recordar que el presidente de México quiere que el Gobierno absorba algunos organismos autónomos, con el objetivo de ahorrar presupuesto; y de esa manera destinar más recursos a los más desfavorecidos.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar