Coparmex apoya el combate a las empresas “factureras”; pero pide no criminalizar a los contribuyentes

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los diputados para que hagan un “ajuste racional” a la minuta en materia de Facturación Falsa, que busca tipificar la misma como delincuencia organizada para que no que se criminalice a los buenos contribuyentes.

Entrevistado por los medios en el marco de los Foros de Parlamento Abierto sobre el tema, a nombre del organismo que representa apoya categóricamente el combate a las empresas “factureras”, ya que, es una competencia desleal, una actividad criminal, la cual debe ser erradicada del país”.

Por lo anterior, sugirió que no se debe criminalizar a los pequeños, medianos o grandes contribuyentes porque si de manera accidental o involuntaria, reciben una factura emitida por este tipo de empresa, sería injusto que se les equipare a un miembro de la delincuencia organizada.

“Estamos a favor de que se persiga con todo el peso de la ley a quien hace de la emisión de facturación una actividad que va en contra del patrimonio público y del régimen tributario, pero no se puede juzgar a justos por pecadores y asimilar que todos los contribuyentes somos parte de una organización criminal”, dijo.

De Hoyos Walther llamó a los diputados para que cuando discutan la minuta “no haya mayoriteos ciegos, y más bien, imperen los argumentos.

“Que los grupos mayoritarios tengan espacio para ajustar, reconociendo que en la extensión (de los empresarios) estamos de acuerdo con la propuesta”, expresó.

 Dejó en claro que la Coparmex no es antagónica a la del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pero debe de haber “un ajuste racional” a fin de consolidar los objetivos de ambos, de aumentar la recaudación y evitar la evasión fiscal, pero manteniendo la certidumbre de los contribuyentes.

También te podría interesar