Fiscalía de Jalisco detiene a dos personas por alterar la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) detuvo a dos mujeres que presuntamente habrían alterado la escena del asesinato del ex gobernador de la misma entidad, Aristóteles Sandoval.

“La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos mujeres, quienes se presume participaron en la alteración de indicios en el restaurante, de la Colonia Pluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, reza un boletín de la dependencia.

Asimismo, se consigna que tras las primeras investigaciones se recopilaron pruebas que demostrarían que María “N” y Cassandra “N” alteraron la escena del crimen, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas.

Se pudo cumplimentar el mandamiento judicial a través de la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la CONASE.  De acuerdo con el boletín, las dependencias realizaron diferentes acciones a fin de localizar a ambas mujeres, logrando su detención el pasado 29 de diciembre, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador.

“Será en las próximas horas que se definirá la situación jurídica de ambas mujeres, las cuales están señaladas por el delito de encubrimiento”, detalla el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Presidente informa nuevas acciones en respaldo al pueblo de Colima

El presidente Andrés Manuel López desde la capital de Colima encabezó la presentación del plan ...

Suman 10 semanas consecutivas de reducción de la pandemia en México: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud informó que por segunda ...