RU aprueba vacuna de AstraZeneca; Ebrard destaca que México tiene contrato por 77.4 millones de dosis

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca; el gobierno del país europeo dijo que seguiría una nueva estrategia de inmunización para la vacuna contra el Covid-19, que priorizará administrar la primera de una serie de dos dosis de vacuna a la mayor cantidad de personas posible, antes de administrar una segunda dosis hasta 12 semanas después.

“Esto es importante porque significa que podemos administrar la primera dosis a más personas más rápidamente y ellos pueden obtener la protección que le brinda la primera dosis”, dijo el miércoles a Sky News el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

“Los científicos y los reguladores han analizado los datos y han descubierto que se obtiene lo que ellos llaman ‘protección muy eficaz’ de la primera dosis. La segunda dosis sigue siendo importante, especialmente para la protección a largo plazo, pero significa que podremos vacunar a más personas más rápidamente de lo que podíamos antes”, añadió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la noticia y destacó el contrato que México tiene de adquisición de la fórmula.

“Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación  por COFEPRIS!!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar