Se garantizará la paz en respeto a los derechos humanos; habrá una depuración en las instituciones: Rosa Icela Rodríguez

La nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que habrá una depuración en las instituciones de seguridad con el objetivo de rescatar a los buenos elementos y enfrentar al crimen común y al crimen organizado.

Durante la rueda de prensa matutina, la funcionaria leyó un breve discurso en donde destacó la importancia de mantener la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno y particularmente con la Guardia Nacional, pero siempre en respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, pues “no se trata de ganar la guerra sino la paz”.

“Ya estoy bien de salud. Como sobreviviente de covid-19, gracias a los médicos y enfermeras que hacen un esfuerzo sobrehumano para salvar vidas como la mía y ahora prometo dedicar hasta la última de mis fuerzas en el trabajo en materia de seguridad en favor de la sociedad mexicana”, comentó sobre su recuperación tras contraer COVID-19.

Al señalar que conoce a fondo el tema de la Seguridad y agradecer la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que las estrategias de confrontación, como la Guerra Contra el Narco, no han funcionado y solo han dejado más muertos en el país.

“No soy nueva en esto, tengo experiencia, colaboré en su gabinete de Seguridad en la ciudad (con AMLO) y con Marcelo Ebrard”, declaró la funcionaria.

Sostuvo que la colaboración es vital y que por ello se fortalecerá la comunicación con los gobernadores y la jefa de Gobierno, así como con los presidentes municipales para atender de manera conjunta la problemática de los distintos territorios.

“López Obrador nos ha marcado el rumbo de la Estrategia Nacional de Seguridad, en ella atender las causas que generan las violencias el origen estructural de la delincuencia, el crimen organizado y los hechos delictivos la persecución de los hechos delictivos son una prioridad”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado anuncia octava subasta de joyas, autos y casas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para ...