La economía crecerá en el primer trimestre de 2021: AMLO

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el primer trimestre de este año empezará la recuperación económica luego de los estragos de la pandemia por COVID-19.

Respecto al número de empleos que faltan por recuperarse, mencionó que diciembre siempre resulta ser un mes atípico en el que se despiden a trabajadores para no darles prestaciones laborales como el aguinaldo.

“Siempre se pierden 200 o 300 mil empleos en diciembre, por eso queremos llevar a cabo la reforma para evitar la subcontratación, el outsourcing, todas estas prácticas fraudulentas para que no se perjudique al trabajador y se les garanticen las prestaciones”, agregó.

Con ayuda de una gráfica, el mandatario mostró la variación en el empleo en el mes de diciembre de cada año en la cual se observa que en el 2020 se perdieron 277 mil 820 empleos pero que en enero se verá reflejado el crecimiento por la recontratación y el crecimiento de la economía.

Por último, agregó que también se considera un aumento en los empleos informales que están ligados a la recuperación económica que se espera en el primer trimestre de este año.

Tags:

También te podría interesar

Audiencia sobre amparo de Robles se aplaza un mes

La audiencia en la que se determinará si la ex secretaria de Estado, Rosario ...

Cardenal Parolin en México: pide un futuro de reconciliación y de armonía

“La misión de los bautizados de dar testimonio de fe y la responsabilidad de ...

En 13 estados se generan incendios forestales: Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ...