Unidad Temporal Covid-19 de Citibanamex amplía a más del doble su capacidad hospitalaria

Ante el incremento de contagios por coronavirus que requieren hospitalización, la Fundación Slim en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron una ampliación en la capacidad hospitalaria de la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex.

Esta ampliación consiste en más del doble de la capacidad, en donde de 246 camas con las que se contaban, ahora pasaron a ser 607 las camas que estarán disponibles para seguir atendiendo pacientes covid.

A través de un comunicado conjunto, detallaron que hasta el 4 de enero en este centro se habían atendido a cinco mil 329 personas, y mientras no se detengan los contagios de coronavirus, esta unidad seguirá operando el tiempo que sea necesario.

En este sentido, entre la modificación a 607 camas, se incluyen 221 camas adicionales de terapia intensiva que suman en total 455 destinadas a la atención de pacientes críticos.

También se añadieron 80 camas de puntas nasales de alto flujo; 42 camas de terapia intensiva, las cuales suman 54; y 18 camas para post-terapia intensiva. Se estima que en el periodo que esté abierta la UTC, se atenderán a  más de 10 mil pacientes.

Asimismo, en el comunicado se reconoció el trabajo y esfuerzo de los casi mil 800 colaboradores que actualmente trabajan en la unidad y quienes con “gran esfuerzo y compromiso” hacen posible la operación del centro.

Así también se agradeció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina, así como de El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el de Nutrición (Salvador Zubirán).

Tags:

También te podría interesar

INVEA verificará que escuelas privadas de la CDMX no abran el lunes

La mayoría de los titulares de los centros educativos privados de todos los niveles ...

CFE atiende emergencias en temporadas como cada año

Como cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declara lista para atender ...

AMLO presentará informe de seguridad por estado; Sheinbaum, un ejemplo a seguir

Tras los hechos violentos ocurridos en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ...