“López-Gatell debería de tener debate con epidemiólogos, lo propuse pero Morena casi se infarta”: Lilly Téllez

El pasado 1 de enero trascendieron unas fotografías, en donde se puede apreciar al doctor López Gatell, subsecretario de Salud, vacacionando en una playa, ubicada en  Zipolite, Oaxaca.

Este material difundido en redes sociales provocó cientos de reacciones, debido a que algunos personajes importantes de la política y del periodismo, consideraron incongruente que una de las autoridades más importantes en la coyuntura sanitaria actual, rompa la cuarentena por irse de vacaciones.

Incluso el famoso periodista Ciro Gomez Leyva, exigió la renuncia del doctor debido a que aseguró que sus acciones no corresponden con su discurso habitual.

“Por el bien de todos, recoja los lápices y váyase, Doctor, porque a la pandemia le restan aún largos meses”, aseveró durante su noticiero en Radio Fórmula.

Sin embargo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al también vocero del Covid-19, y aclaró  que el funcionario es “ejemplar”.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda el Doctor López-Gatell, es ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, es preparado, un gran profesional”, destacó en Palacio Nacional.

No obstante, el mandatario retó al periodista Ciro Gómez Leyva y al historiador Enrique Krauze, a debatir con López Gatell sobre el manejo de la pandemia del Covid-19.

“Por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze, sería muy bueno, a ver qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador, como Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también”, señaló.

Después de esta declaración, la legisladora Lilly Telléz aseguró que dicha propuesta por parte del mandatario “carece de sentido común”.  Y recordó que ella hace unos meses, pidió que el subsecretario de Salud se enfrentara a un debate con epidemiólogos y en público; no obstante, la ex morenista destacó que dicha iniciativa asustó a los legisladores de Morena.

“López G debería tener debate con epidemiólogos y en público. Así lo propuse en el Senado y Morena casi se infarta. Lo evitaron porque saben que el merolico no pasa esa prueba”, publicó en su cuenta de twitter.

En un segundo tweet, Lilly Téllez aseguró que López Gatell “no da una”, lo que lo hace “doblemente bruto”.

 

Tags:

También te podría interesar

No hay indicios de devaluación: AMLO

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrado, informó que no hay ...