Zoé Robledo felicita a enfermeras y enfermeros; hace un llamado a permanecer en casa

En la conferencia semanal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general Zoé Robledo, en el marco del día de las enfermeras y enfermeros, les dio las gracias por su labor frente a la pandemia de COVID-19.

Así mismo, hizo un llamado a la población para permanecer en casa y no salir si no es necesario, recalcó que esa es la mejor manera de agradecerle al personal de la salud que ha estado en la primera línea de la lucha contra el virus.

“Si quieren rendirle un homenaje a una enfermera, o a un enfermero mexicano, mexicana, del seguro social o de cualquier institución, la mejor forma no es dándoles un aplauso, la mejor forma es quedándose en casa y cuidándose”, apuntó.

De igual manera, agradeció a los voluntarios que participan en la Operación Chapultepec que se trasladaron a la Ciudad de México para apoyar.

Recordó que el 24 de diciembre, la segunda persona en todo el país en recibir una dosis de la vacuna contra COVID-19 fue la enfermera María del Rosario Lora López.

Por su parte el doctor Manuel Cervantes, coordinador de Atención a la Salud de Primer Nivel, informó que, al 6 de enero, en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Estado de México se han aplicado 21 mil 634 dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud en primera línea de atención.

Tags:

También te podría interesar

Congelan cuentas al abuelo del niño del tiroteo en Torreón

Las cuentas del abuelo del menor que el viernes pasado asesinó a su maestra ...

Ante cualquier resultado en EU, tenemos garantía de estabilidad: López Obrador

“Aprovecho para decirles que estamos seguros, que ante cualquier resultado en la elección de ...