PT respalda propuesta del Ejecutivo de eliminar “outsourcing” en el primer trimestre del 2021

La iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para eliminar el outsourcing durante el primer trimestre del año, fue respaldada por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, la práctica del “outsourcing” utilizada en sexenios pasados, ayudó a los empresarios a eludir impuestos y precarizar el salario de los trabajadores, y trajo consigo una gran defraudación fiscal que provocó un déficit en la recaudación de recursos.

Ante ello, resulta “apremiante terminar con ese desfalco que ha perjudicado enormemente a la nación”, motivo por el cual el primer mandatario tomó la decisión de promover la iniciativa para erradicar dicha práctica, misma que es respaldada por la bancada petista.

“Desde el inicio de la actual legislatura, las y los diputados federales del PT impulsamos derogar este nocivo modelo, por ser la más clara muestra del capitalismo de despojo, donde se pierden todos los derechos laborales ganados durante décadas, como son: vacaciones, aguinaldo, pago de utilidades, seguridad social, pensión y un salario digno”, indicó la bancada en un comunicado.

En este sentido, celebran la decisión del Ejecutivo Federal en la toma de acciones firmes que contribuyen a beneficiar a los sectores más vulnerables y desprotegidos, con el fin de erradicar una práctica que promueve atropellos en contra de los trabajadores que se encuentran bajo este esquema.

“Desde el PT lo respaldaremos al otorgar las herramientas legislativas necesarias para evitar se sigan atropellando los derechos y garantías de la clase trabajadora que sostiene a nuestra patria”, enfatizaron.

“Coincidimos plenamente que es urgente desaparecer la subcontratación, ya que esta figura afecta a miles de trabajadores en todo el país, al vulnerar sus derechos a niveles alarmantes, por eso no debe seguir. Proponemos caminar hacia una economía solidaria”, concluyó la fracción parlamentaria.

Tags:

También te podría interesar

Emilio Lozoya se ampara contra orden de aprehensión

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, aseguró que este martes ...

A partir de mañana gasolina Magna costará 1.50 pesos menos

  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del ...