Inicia SEP proceso de transición para titularidad de Delfina Gómez

El ahora embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó con la transición para dejar los asuntos pendientes en orden para quien sustituirá el cargo.

Como se dio a conocer en diciembre pasado, la titularidad de la SEP pasará a manos de la ex delegada por el  Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; puesto que Moctezuma Barragán, a su vez asumirá el cargo de embajador.

Por medio de un mensaje a través de twitter, el exsecretario de educación explicó que por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se están arreglando los pendientes para dejar todo en orden a la nueva titular.

“Inició en la @SEP_mx una transición ordenada por instrucciones del C. Presidente @lopezobrador_. Estamos presentando las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima Secretaria”, escribió.

Agregó que es un gusto dejar en manos de la maestra Delfina Gómez la titularidad de la Secretaria, quien con su compromiso y experiencia desempeñará un gran labor al frente de la dependencia.

Recordemos que el mismo presidente al momento de anunciar la sustitución de Moctezuma Barragán, señaló que la funcionaria tiene la profesión de “maestra”, lo cual será algo bueno para la secretaria.

“Para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación. Ella tiene esa profesión, es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, informó en la conferencia matutina del 21 de diciembre del año pasado.

“Yo creo que nunca había ocupado la secretaría de Educación Pública una maestra de primaria”, destacó el Ejecutivo Federal.

Tags:

También te podría interesar

CNDH reprueba mando y coordinación de la Guardia Nacional

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó este jueves el nombramiento del general ...

Anuncia Miguel Torruco la reactivación de la conectividad aérea del mundo Maya

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció hoy la reactivación ...