Claudio X. González critica a Pemex y Nahle responde: “Pemex sí paga impuestos”

Tras las críticas que hizo Claudio X. González a Petróleos Mexicanos, la titular de la Secretaría de Energía (SE) Rocío Nahle salió a la defensa afirmando que contrario a lo que señaló el empresario, Pemex ha contribuido con sus impuestos.

Y es que por medio de un Tweet el empresario que abiertamente se ha manifestado en contra de la actual administración, dijo que “Pemex” fungiría como el hoyo que hunda el barco del desarrollo en el país.

“PEMEX puede ser el hoyo que hunda al barco… una obsesión absurda y perdedora!!!”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de un cartón del caricaturista Paco Calderón, el cual se publicó en el diario Reforma.

Además, en la imagen difundida por el vocero del movimiento de oposición “Sí por México” se muestran tres contenedores, uno con residuos orgánicos, otro inorgánicos y el contenedor de residuos de Pemex.

Ante ello, la secretaría de Energía respondió a las críticas de Claudio X. González sobre Pemex, enfatizando que a diferencia de las empresas de este empresario,  “Pemex ha pagado sus impuestos”.

“A diferencia de empresas que usted muy bien conoce, a @Pemex no se le ha condonado nada, ha pagado altos impuestos que han permitido el desarrollo de México. No es un hoyo que haya hundido al país, al contrario, ha sido la tabla de salvación. ¡Pemex al servicio de la patria!”, respondió en el tweet la funcionaria.

En este sentido, Nahle apuntó el jueves pasado que la empresa del estado ha pagado altos impuestos que han permitido el desarrollo de México. “No es un hoyo que haya hundido al país”, aseguró.

Es importante mencionar que Claudio X. González es un crítico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T; además, desde su organización Sí por México, promovió la alianza de los partidos PRI, PAN y PRD para conformar una oposición electoral en 2021.

Tags:

También te podría interesar