Se debería respetar resultados de las encuestas de Morena, señala AMLO

Cuestionado sobre la elección de Felix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y quien tendría una presunta denuncia de violación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que se deberían respetar los resultados de las encuestas, mientras que, sobre la acusación, señaló que podría ser parte de la temporada electoral pero debe investigarse.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay ahora pues una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina, AMLO declaró que las acusaciones en contra del candidato deberán ser resueltas por la autoridad competente, pero recordó que en anteriores jornadas electorales él mismo recibió acusaciones falsas con el fin de que no apareciera en la boleta.

“Que la autoridad competente sea la que resuelva, son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito, entonces imagínense yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que autoridad competente resuelva y se apegue a la justicia”, dijo.

Por otra parte, apuntó que las elecciones de Morena se realizan a través de encuestas, por lo que el pueblo decide y se debe de respetar esa decisión.

“La selección de candidatos en Guerrero y en otras partes del partido Morena se está llevando acabo mediante encuestas, eso es lo que tengo entendido, si en la encuesta que se elaboró la gente, el pueblo, decide que el mejor es un ciudadano, una mujer o un hombre, por qué no respetar esa decisión”, dijo.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Avanza en comisiones del Senado Ley de Amnistía; alcanza quórum para sesionar

Cdmx 20 de abril 2020.-Este lunes, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos aprobaron ...

Ofrece AMLO casas a damnificados del deslave en el cerro del Chiquihuite

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayuda de vivienda a los habitantes de la ...

“No sé si hemos sido espiados, pero es probable”: AMLO

Tras la publicación de una nota del periódico Reforma, en la que aseguran que ...