Sólo “tener pa’ la renta” o “pa’ librar el mes” es conformista: Salinas Pliego

Pese a que en internet se encuentran vacantes para trabajar en cualquiera de las empresas de Ricardo Salinas Pliego que ofrecen un salario menor a cuatro mil pesos al mes, el empresario dueño de Banco Azteca y Elektra llama conformismo el tener dinero sólo para pagar la renta.

El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter el magnate cuestionó cuántas personas son las que se conforman con “tener pa’ librar el mes” o “pa’ la renta”, asegurando que eso se trata de conformismo, razón por la cual México no tiene tranquilidad, trabajo, ni dinero.

“¿Cuántos de ustedes se conforman con: ‘Tener pa’ librar el mes, vivir tranquilo, tener una chamba, tener pa´la renta’. Eso es conformismo y es una de las principales razones en México para no tener ni tranquilidad, ni chamba, ni dinero, así que a vivir ocupados!!”.

Al respecto, los usuarios le cuestionaron los bajos salarios que perciben los empleados de cualquiera de sus empresas, a lo que él contestó, en repetidas ocasiones “ponga una empresa y págueles usted”.

Esta mañana, Salinas Pliego publicó que, para demostrar que leer y cultivarse “sí paga” se le antojó regalar dinero de manera fácil, lo único que había que a ver era descargar la aplicación de Banco Azteca.

Cabe recordar, que las empresas de Ricardo Salinas han sido acusadas en reiteradas ocasiones por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) de deberle al Servicio de Atención Tributaria (SAT)  mil 431 millones de pesos.  Hasta la fecha, el SAT estima que los dos principales conglomerados de Salinas Pliego deben por lo menos 37 mil 889 millones de pesos por operaciones realizadas en la última década.

 

Tags:

  • Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se especializa en fotografía y monitoreo de medios informativos.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.