Fallece Leticia Ánimas, coordinadora del programa de becas Benito Juárez

Esta mañana desde su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó y lamentó el fallecimiento por COVID-19 de Leticia Ánimas quien fuese coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Acaba de fallecer Leti Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno. Una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa, Lety era originaria de Puebla, una luchadora social”. El mandatario envió un abrazo y el pésame a sus familiares y amigas y amigos.

La funcionaria era originaria del municipio de Huauchinango. Estudió Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  y colaboró en varios medios de comunicación, además fue corresponsal de la agencia Notimex.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo también lamentó su fallecimiento.

“Querida Leticia Ánimas: Compañera, te nos fuiste. Tu sencillez, alegría y voluntad de lucha está con nosotros. Cariño a tu familia y amigas. De corazón, hasta siempre”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación también envió un abrazo a amigos y familiares.

“Mi querida Lety Ánimas, me entero con pesar de tu partida y me queda por siempre tu ejemplo de trabajo y compromiso con nuestro país, así como tu personalidad y esencia. Un abrazo solidario a tu familia, compañeros y amigos. Hasta siempre”.

Tags:

También te podría interesar

Agreden policías de Huejotzingo, Puebla, a pobladores que pedían despensas

Policías del ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza Angélica Alvarado, en el estado de Puebla, ...