Jucopo se reúne para revisar pendientes sobre el inicio de trabajos legislativos en 2021

De cara al inicio de los trabajos legislativos para este año, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, se reunió para revisar los temas pendientes que se deben desahogar en lo que resta de la Legislatura.

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco, diputado de Morena, dio a conocer que derivado del encuentro, en conjunto con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, se acordó avanzar en la elaboración de una agenda prospectiva.

Esta agenda tendrá el objetivo de abordar los temas prioritarios de los Grupos Parlamentarios, así como atender los asuntos que quedaron pendientes el año pasado y que algunos de ellos serían motivo de un periodo extraordinario el próximo 15 de enero, pero que por cuestiones de la pandemia se decidió cancelar.

Ante esto, enfatizó que la intención primordial de la Jucopo en la Cámara de Diputados, es retomar su discusión y análisis en el inicio del periodo ordinario del próximo 1° de febrero.

Asimismo, expuso que otro de los acuerdos tiene que ver con que para esta semana quede conformado un Grupo de Trabajo plural entre diputados y senadores para analizar en conferencia con todos los sectores involucrados la minuta que se aprobó sobre la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

“Esta minuta quedó aprobada a finales del año pasado y fue ampliamente discutida tanto en parlamento abierto como en Comisiones, de ahí la intención de buscar entendimientos entre las Cámaras de Diputados y de Senadores para avanzar en su aprobación final en el Pleno”, enfatizó el presidente de la Jucopo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.