No hay ni puede haber desabasto de oxígeno: Profeco

La mañana de este lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que hay suficiente abasto de oxígeno en el país.

“Son más de 30 plantas de 2 empresas: Praxair e Infra (..); les puedo decir que relativamente es fácil producir oxígeno por eso hay concentradoras de oxígeno que se pueden comprar en promedio de 27 mil pesos para producirlo en casa. No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, subrayó.

Por otro lado, Sheffield destacó que ni Praxair ni Infra, han subido los precios del oxígeno ni de los concentradores durante esta emergencia sanitaria.

Sin embargo, subrayó que la Profeco sancionó a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal, debido a que se identificaron abusos  en los precios.

En el mismo sentido, informó que en la Ciudad de México se cerró una distribuidora, debido a que ofertaba oxígeno industrial en vez del medicinal.

Finalmente, el titular de la Profeco, explicó que en promedio la renta de un cilindro de 10 mil litros de oxígeno, se encuentra en 595 pesos, y la recarga en 885 pesos.

Tags:

También te podría interesar

CDMX continúa en semáforo naranja; se permitirán eventos deportivos sin público y autoconciertos: GOBCDMX

La Ciudad de México seguirá otra semana con semáforo epidemiológico naranja, así lo informó ...

Michoacán y Guanajuato son los estados que más me preocupan: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que los estados que más le preocupan ...

Operativo de distribución de vacunas fue un “éxito”; cubrió el 94 por ciento del total: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó ...