CDMX continúa en semáforo naranja; se permitirán eventos deportivos sin público y autoconciertos: GOBCDMX

La Ciudad de México seguirá otra semana con semáforo epidemiológico naranja, así lo informó esta mañana en conferencia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Detalló que la ocupación hospitalaria sigue a la baja, la semana pasada se registraron tres mil 649 pacientes internados y hoy se refleja una reducción de 512, es decir, al momento hay tres mil 137. En el caso de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México la tendencia es la misma, hubo una reducción de 604 pacientes, al momento se registran cuatro mil 184.

En cuanto a la estrategia conjunta de pruebas para la detección de COVID-19 de farmacias y centros comerciales, se han realizado 25 mil 884 pruebas de las cuales sólo dos mil 060 fueron positivas.

A partir del lunes 29 de marzo, se reanudan las actividades de deportes en equipo al aire libre, en los gimnasios se va a permitir el cardio individual y en el caso de los eventos públicos, se permitirán los eventos deportivos en recintos exteriores e interiores sin público.

Asimismo, los circos podrán abrir con un aforo de 30 por ciento y permitiendo la circulación de aire, en el caso de los hoteles, se aumenta el aforo a una 50 por ciento y se permiten reuniones empresariales con un máximo de 25 personas, los restaurantes, albercas, gimnasios y salones de belleza ubicados dentro de los mismos deben cumplir las medidas específicas de cada uno.

En el caso del sector restaurantero se amplía el horario al interior hasta las 21:00 hrs con un aforo de 30 por ciento.

A partir del 5 de abril se permitirán los autoconciertos sin contacto entre grupo de personas de diferentes autos y con uso de cubrebocas obligatorio fuera de cada unidad.

Tags: