GOBCDMX alista vacunación masiva contra COVID-19 en el resto de las alcaldías; al momento se han administrado más de 578 mil dosis

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza en la Ciudad de México con 578 mil 860 dosis aplicadas hasta el momento, de las cuales 176 mil 080 corresponden a segundas dosis, es decir, hasta el momento 11 por ciento de los adultos inmunizados ya cuentan con el esquema completo de vacunación, así lo detalló el gobierno de la Ciudad de México esta tarde.

Asimismo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación en el resto de las alcaldías. Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón podrían iniciar el martes y el viernes correspondería a Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los datos presentados, se prevé que al terminar la jornada de inmunización el Coyoacán y Tlalpan el número de dosis aplicadas en adultos mayores de 60 años ascienda a 779 mil 136, lo que representa en 47 por ciento de la meta en la Ciudad de México.

En cuanto a la estrategia en personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, se han aplicado 281 mil 990 dosis, de las cuales 121 mil 663 son esquemas completos de vacunación. Estas cifras indican que el 100 por ciento del personal de salud en la capital ya cuentan al menos con la primera dosis del biológico.

En total, se han aplicado un millón 67 mil 788 vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el calendario para la vacunación en Coyoacán y Tlalpan es el siguiente:

 

F, G                            26 de marzo

H, I, J, K, L                  27 de marzo

M, N, Ñ, O,                28 de marzo

P, Q, R,                      29 de marzo

S, T, U, V

W, X, Y,X, y rezagos  30 de marzo

En Tlalpan, el objetivo es inmunizar a 114 mil 065 personas con 16 mil dosis en promedio por día con la vacuna de origen chino Sinovac. En el caso de Coyoacán, el objetivo es vacunar a 137 mil 310 personas con 19 mil dosis en promedio por día con el biológico de Pfizer-BioNTech, en ambas demarcaciones se tienen disponibles tres Macro Unidades Vacunadoras y brigadas móviles para adultos postrados.

Las Macro Unidades Vacunadoras para Coyoacán estarán ubicadas en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. En el caso de Tlalpan están ubicadas en la Escuela Nacional Preparatoria 5 José Vasconcelos, en el parque Six Flags México y en el plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar