Asesinan a diputado local de Guanajuato; Diego Sinhue llama a la Fiscalía para esclarecer el caso

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez informó que Juan Carlos Acosta Cano, diputado local del estado fue asesinado e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la  FGE de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”

En tanto, el fiscal general Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto y a una célula de la Agencia de Investigación Criminal para trabajar en el caso.

Por su parte, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero condenó enérgicamente el asesinato del diputado y solicitó una investigación, así mismo, envió condolencias a su familia.

https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1349041440144416768

Cabe destacar que el 15 de diciembre, el diputado local se registró como precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de la ciudad de León en Guanajuato.

Juan Calos Acosta Cano como miembro activo del PAN colaboró como representante en diversos procesos electorales y fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000, director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato, director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas, y ocupó el cargo de alcalde de ese municipio en el periodo 2006-2009.

Tags: