Trump calificó como “algo ridículo” el juicio político que pretenden levantar en su contra

Donald Trump calificó de “algo absolutamente ridículo” el posible juicio que los demócratas en el Congreso prevén levantar en su contra, luego de los acontecimientos del pasado miércoles por sus partidarios en el Capitolio.

En referencia al proceso de “impeachment” que la Cámara de Representantes impulsará en contra de Trump, el todavía primer mandatario durante su aparición pública en la supervisión de los avances del muro fronterizo con México, aseguró que la 25° enmienda, que permite su destitución del cargo, “no tiene riesgo para él”.

“La farsa del juicio político es la continuación de la caza de brujas más terrible de la historia y es peligrosa para los Estados Unidos, especialmente en este momento delicado”, expusó Donald Trump.

Al ser cuestionado por los medios, sobre su responsabilidad en los disturbios ocurridos en el Capitolio, el primer mandatario señaló que su discurso ante sus seguidores “fue totalmente apropiado”, y fue muy enfático en decir: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

“Si ustedes leen mi discurso (…) la gente pensó que lo que yo dije fue totalmente apropiado, sí he visto lo que otros políticos del más alto nivel han dicho sobre disturbios en Portland, Seattle y otros lugares, ése fue el verdadero problema, lo que dijeron en aquel entonces”, aseguró.

A su vez, consideró que el procedimiento político en su contra ha causado “una inmensa ira”; y también arremetió contra las empresas de tecnología, quienes tomaron acciones bloqueando sus cuentas en redes sociales.

“Creo que las grandes tecnológicas están cometiendo un craso (grave) error, algo muy pernicioso para el país, llevando a otros a hacer lo mismo y esto causa muchos problemas, es muy peligroso, es un grave error, no deberían hacerlo, pero siempre hay una reacción ante estas cosas, nunca había visto tanta violencia como hasta ahora, es terrible, y siempre hay que evitar la violencia. Tenemos mucho respaldo, quizás algo sin precedentes, siempre he tratado de evitar la violencia”, manifestó Trump.

Tags:

También te podría interesar

Primeros resultados dan ventaja a Gabriel Boric en segunda vuelta presidencial en Chile

De acuerdo a telesur, los primeros resultados ofrecidos por el Servicio Electoral (Servel) le ...

Collado habría comprado departamentos en Miami y aviones: El País

Información del diario español El País sugiere que Juan Collado, abogado del expresidente Enrique ...