FGR trabaja con autoridades de Israel en el caso de Tomás Zerón: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que no hay un tratado de extradición para Tomás Zerón con el gobierno de Israel, es un acuerdo de cooperación jurídica y de asistencia ya que la imputación es por tortura y crímenes contra los derechos humanos y que en este caso ambas naciones están obligadas a manejarlo como su hubiera extradición.

Cabe mencionar que Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, alteración de la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Ya está en manos de las autoridades israelíes la información correspondiente y la Fiscalía General de la República está llevando a cabo el proceso”, apuntó

Lo que hace la secretaría de Relaciones Exteriores, agregó, es darle seguimiento para apoyar las actividades de la FGR.

Así mismo, aseguró que la estrategia jurídica de Tomás Zerón es que se le brinde asilo el ese país argumentando una persecución en su contra lo que hace el proceso más largo.

“Mi pronóstico es que México va a salir adelante es esta causa, a veces toma tiempo, pero eso de deriva de que así son los procesos legales”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional mencionó que, a los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desde que se iniciaron las investigaciones se les han abierto las puertas y se les ha brindado la información que han requerido.

Tags: