Se registra motín en Cieneguillas, Zacatecas; saldo un fallecido y seis lesionados

La madrugada de ayer, se registró un motín al interior del penal varonil de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas; el cual dejó un saldo de seis personas lesionadas y uno más que perdió la vida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el motín se originó en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, por lo que se activaron los protocolos  de actuación.

Es así que con la intervención de la Policía Penitenciaria, elementos de la Policía Estatal y Metropolitana, así como con el apoyo del Ejército Mexicano, la  Guardia Nacional y la Policía de Investigación, se pudo contener la situación.

Los datos del comunicado, también señalaron que el resguardo perimetral del Centro Regional de Reinserción Social estuvo a cargo de elementos de los policías municipales y autoridades federales.

Con respecto a los lesionados, los reportes preliminares indican que uno de ellos tuvo que ser trasladado para recibir atención médica. Cabe destacar que las autoridades aún no precisan si la persona que falleció, fue por una lesión por arma de fuego.

Asimismo, según el  comunicado, se confirmó que se observó un arma de fuego, aunque las autoridades aseguraron que hay un análisis para determinar bajo qué condiciones se dieron las circunstancias.

La Secretaría de Seguridad Pública mencionó que la situación al interior del penal está controlada; sin embargo, precisó que continúan las evaluaciones y se mantiene presencia del personal de seguridad; además, se espera que el personal pericial ingrese para realizar los dictámenes correspondientes.

Tags:

También te podría interesar

Llama AMLO a Anaya a que se presente a declarar en México

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel ...

Al gobierno mexicano le simpatiza la apertura de visas laborales de E.U.

Esta mañana de viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrad, durante la conferencia en Palacio ...