Pese al semáforo rojo, abrirán restaurantes y gimnasios en CDMX. “Serán responsables”, asegura Sheinbaum

Aunque la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo, el Gobierno capitalino pondrá en marcha el programa “Reactivar sin Arriesgar”.

Esta estrategia consiste en que a partir de la próxima semana podrán abrir algunos negocios catalogados como ”no esenciales”, siempre y cuando dichos establecimientos lleven a cabo estrictas medidas de sanidad.

Algunos establecimientos que abrirán a partir del 18 de enero, serán restaurantes, clases deportivas y gimnasios; la única condición es que el servicio se lleve a cabo al aire libre. Además, podrán operar algunos comercios esenciales en el Centro Histórico con modalidad para recoger y brindar atención en ventanilla.

De acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbuam, se implementará dicho programa para evitar que los negocios y restaurantes capitalinos cierren por falta de recursos.

“Estamos en Semáforo Rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo (…) Entendemos la situación económica muy difícil que están viviendo muchísimos sectores y, sobre todo, las familias, y el objetivo es ´Reactivar sin arriesgar´, estamos haciendo esto porque sabemos que la ciudadanía va a ser responsable con esta información que hemos estado brindando”, expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, precisó que el servicio presencial en restaurantes únicamente se podrá llevar a cabo hasta las 18:00 horas; después de esa hora  solo se brindará servicio para llevar.

Además, las mesas en los restaurantes deberán de estar separadas a una distancia de 1.5 metros, y no podrá haber más de 4 personas por mesa.

“Asimismo, los dueños de restaurantes deberán registrarse de manera gratuita con su LLAVE CDMX para cumplir con los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre que se encuentran establecidos en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx; posteriormente tendrán que  imprimir y exhibir su carta compromiso al exterior del establecimiento”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Expresidentes del PRI piden nueva reunión con ‘Alito’ Moreno

Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron una nueva reunión con el dirigente nacional ...

Rosario Robles exige a FGR nueva investigación sobre licencia falsificada

La extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, exigió a la Fiscalía General de ...