Secretario de Salud de Nuevo León viajará a Rusia por vacuna contra Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de O Cavazos, informó que viajará a Rusia con el fin de adquirir dosis de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a la población, y cuya realización se hará con o sin autorización de la Cofepris.

De acuerdo con el funcionario, se estableció contacto con las autoridades rusas, por lo que viajará al país pronto, probablemente el fin de semana.

“Nos va a recibir el secretario de Salud de Rusia, el Secretario Federal nos va a recibir, ya hicimos las peticiones y probablemente en algunos días, probablemente el fin de semana viajaré”, anunció.

Indicó que el objetivo es inmunizar a los más de cinco millones de habitantes del estado y advirtió que se implementará el biológico con o sin la autorización de la Cofepris.

“Nos la tiene que facilitar la Cofepris, porque tiene que ser un facilitador y no un bloqueador. Una vez que nos autorice las vamos a aplicar, pero si no nos autoriza, la vacuna está aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, dijo.

A su vez, el Gobierno de Nuevo León informó que se inició la jornada de vacunación contra la influenza en módulos drive-thru instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey. Se trata de “un adelanto de como se espera que sea la vacunación contra COVID-19, una vez que llegue la vacuna al estado”.

Además de precisar que la vacunación al interior de autos tiene la capacidad de inmunizar a 12 personas de manera simultánea, el gobierno neolonés apunta que el Secretario “en breve viajará a Rusia para tratar de concretar la compra de la vacuna contra COVID-19”.

El Secretario añadió que también se busca la compra de vacunas en otros países, ya que suman a nivel estatal más de 7 mil fallecimientos y “la única manera para salvar a una sociedad es hacer ese tipo de cosas con vacunas contra el COVID-19”.

Tags:

También te podría interesar

PROFECO atendió 154 quejas de gasolineras esta semana, sólo una se negó a ser verificada

Esta mañana, Berenice Romero Domínguez presentó “Quien es Quien en el precio de Combustible” ...

Pemex anuncia medidas de austeridad para enfrentar caída de crudo

REDACCIÓN El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que se implementarán ...

Aumenta pensión de personas con discapacidad; 4T cumple compromiso de incremento histórico al salario mínimo

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas o adultas con discapacidad recibirán este año ...