IMSS instala Modulo Hospitalario y Unidad de Medicina Temporal para la tención de pacientes de COVID-19 en Coahuila

Esta tarde, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social asistió a la inauguración del Módulo Hospitalario Temporal en Satillo, Coahuila para la atención de pacientes con COVID-19.

Recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social se comprometió a que ningún mexicano y mexicana, en caso de necesitarlo, se quedara sin atención médica y sin una cama.

Agregó que cuando en abril de 2020 se contaban con 169 camas en todo Coahuila, y para diciembre ya eran 803 camas. Hoy en todo el estado son mil 425.

Mencionó que este es el Módulo número 12 que ha instalado el IMSS alrededor de todo el país y que es un modelo que tiene mejoras para que el personal de salud pueda trabajar con comodidad.

Robledo informó que construir un hospital de este nivel hubiera costado más de 3 mil millones de pesos y su construcción habría tardado dos años en circunstancias habituales, dada la emergencia sanitaria, esto se logró en apenas 34 días.

En Monclova, también entrará en funcionamiento el día de mañana la Unidad de Medicina Temporal que cuenta con 38 camas y será tendida por 138 trabajadores de la salud repartidos en 3 turnos.

Tags:

También te podría interesar

Aprueban diputados de Morena donar sus aguinaldos y parte de su dieta para apoyar durante Covid-19

Laura Bruges Cdmx 13 de abril 2020.-Los diputados federales de Morena acordaron destinar su ...

Se acabó “el moche” y el blindaje oficial, advierte López Obrador

López Obrador aseguró que quienes en su Gobierno pidan 'moches' para la entrega de ...