“Señor Presidente ya párele a las mañaneras hay un hartazgo nacional”: Elena Poniatowska

La reconocida escritora Elena Poniatowska señaló que el ejercicio de las conferencias matutinas en Palacio Nacional ya ha provocado un hartazgo entre la sociedad mexicana, por lo que pide al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detenerlas.

Durante una entrevista para el medio de comunicación Índice Político, la periodista y activista Poniatowska consideró que las ya cotidianas conferencias de prensa que ofrece todas las mañanas el Ejecutivo Federal “son innecesarias y hasta contraproducentes”.

Aún cuando el Presidente de la República es un “gran amigo” para ella, durante la entrevista realizada para el periodista Edmundo Cázares, la escritora dijo con todas sus letras:  “Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”.

Y es que con toda la polémica que ha desatado la oposición y el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) con la medida de prohibir a AMLO que durante este espacio de comunicación aborde temas que tengan que ver con los próximos comicios electorales, la periodista consideró que es el mismo López Obrador quien solito se expone al ataque de sus detractores.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”.

La escritora de la obra “La noche de Tlatelolco”, aseguró que fue una de las personas que siguió el camino de AMLO a la silla presidencial y se alegró cuando ganó la contienda. No obstante, sostuvo que “es terrible y lamentable que el presidente López Obrador divida a los mexicanos entre fifis o chairos”.

Asimismo, el entrevistador la cuestiona sobre si cree que diariamente haya algo que informar, a lo que le responde: “No puede haber una noticia nueva día tras día, siempre repite lo mismo… y con justa razón, se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio”.

La escritora mexicana puntualizó que, aunque AMLO asegura ser el presidente de México más atacado en toda la historia, la realidad es que el propio mandatario es el que se expone al ataque al hablar todos los días en las conferencias matutinas.

“El presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social”, agregó Poniatowska; quien  a su vez añadió: “Es que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar