José Martín Chávez Enríquez aseguró que varios miembros de su familia murieron a causa del Coronavirus, luego de asistir a un funeral en Cuautitlán Izcalli, de un tío lejano que murió a causa de dicha enfermedad.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada, y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”. Asimismo, el afectado agregó que a raíz de dicho evento, murieron sus abuelos y 3 tíos directos.

Destacó que los fallecimientos han sido tan sorpresivos, que no ha tenido tiempo de procesar su duelo de manera adecuada..

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier; a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa, y mi hermana ya logró salir adelante. No sé donde me salen fuerzas para seguir adelante”, expresó en una entrevista para el periódico Milenio,

Finalmente, Martín Chavez subrayó que accedió a dicha entrevista, porque quiere hacer un llamado a la ciudadanía para que se cuiden ante el Covid-19.

A pesar de que México encabeza la lista de los mejores y más rápidos planes de vacunación contra el Covid-19 de todo América Latina; también el país se encuentra inmerso en una situación sumamente crítica ante la pandemia.

Tags: