AHMSA ofreció devolver 200 millones de dólares a Pemex; de no hacerlo, no habrá concesiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este viernes que el nuevo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) ofreció a Petróleos Mexicanos (Pemex) devolverle 200 millones de dólares y aseguró que, de no hacerlo, no habrá ninguna concesión para la empresa en el proceso legal abierto que se realiza en su contra.

“Él llegaría a un acuerdo con el gobierno para devolver los 200 millones de dólares. Si devuelven el dinero, que ese es un asunto también legal que corresponde resolver a la Fiscalía, pues es una especie de reparación del daño. No sé si se reparara todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados, si devuelven el dinero”, confirmó AMLO esta mañana.

“No hay ningún problema, si no se devuelve el dinero sencillamente no hay acuerdo, nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron”, añadió.

En ese sentido, el mandatario nacional informó que el nuevo dueño de AHMSA y presidente del Grupo Villacero, Julio Villarreal, quien le ofreció la devolución de 200 millones de dólares que pagó Petróleos Mexicanos (Pemex) por la adquisición de la planta Agronitrogenados.

Esto, luego de que AHMSA ofreció devolver los 200 millones de dólares que Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó de sobreprecio por la planta de fertilizantes Agronitrogenados durante la gestión de Emilio Lozoya Austin.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads