AMLO: se adelantará entrega de becas debido al periodo electoral

Se pedirá un informe al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el programa de apoyo a niñas y niños que han quedado en orfandad debido al COVID-19, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Este programa estaba a cargo de Leticia Ánimas, quien recientemente falleció a causa del coronavirus, al respecto, el mandatario informó que ya se está buscando quien ocupe su cargo, pero debe ser una persona con convicciones y cercana al pueblo.

En noviembre del 2020, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el DIF firmaron un convenio para establecer las bases y mecanismos para integrar a este programa a los menores de edad que perdieron a sus padres o a uno de sus padres a causa el COVID-19.

El mandatario informó que a los adultos mayores desde el día 15 de enero han estado recibiendo sus recursos, sobre todo los que reciben lo a través del Banco del Bienestar.

Añadió que a las niñas y niños con discapacidad también están recibiendo sus apoyos, así como a los campesinos con el programa “Producción para el bienestar” y señaló  que todos los programas recibirán un adelanto debido al periodo electoral.

Tags: