Por Covid-19 Secretaría de Economía ofrecerá créditos al sector restaurantero de hasta 250 mil pesos

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo informó que como parte de los apoyos que está ofreciendo el Gobierno de la 4T tras los estragos económicos por el Covid-19, a partir del mes de febrero entregará créditos de hasta 250 mil pesos.

Entre ellos, los créditos a la palabra; el programa emergente de reactivación económica para las tortillerías; modernización, transformación y equipamiento de las tortillerías así como el programa de apoyo a la industria restaurantera.

El primer apoyo financiero es principalmente para microempresas familiares, en el cual se tiene presupuestado otorgar mil 600 millones de pesos distribuidos en 60 mil créditos antes de que comience el veto electoral. Dichos apoyos se distribuirán en tres sectores, 20 mil para mujeres que se encuentran a la cabeza de negocios; 20 mil para rezagos y 20 mil para instituciones o empleadores cumplidos.

El segundo de los créditos va de la mano del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, en el que se apoyará a los negocios que tienen de uno hasta 50 empleados, y que “se ven en la necesidad de liquidez para poder tener el capital de trabajo”.

Mientras que para la “Modernización, transformación y equipamiento de las tortillerías”, la funcionaria destacó que lo que se busca es poder apoyar para sean más eficientes, puedan disminuir sus costos y ser mucho más competitivas.

En cuanto al programa de apoyo a la industria restaurantera, la secretaria aseguró que al tratarse de uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, se respaldará a los negocios formales para que puedan enfrentar los retos más apremiantes derivados de ella, en este sentido se apoyará con montos de hasta 250 mil pesos.

“El objetivo de ellos es apoyar a microempresas o microempresarios o microemprendedores o emprendedores que se vieron afectados por el impacto del Covid-19 en nuestra economía, con el fin de que sigan operando y mantengan los empleos”, indicó la funcionaria federal.

Tags:

También te podría interesar

Obra pública de calidad es un elemento para reducir las desigualdades: Meyer Falcón

San Luis Río Colorado, Sonora, 28 de marzo 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, ...

Murió a los 89 años, Irma Serrano “La Tigresa”

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó que la actriz, Irma Serrano, murió a ...