Catean clínica de belleza donde se vio antes de la agresión a Sandra Angélica Aguilera, reportera de ‘la mañanera’

Ayer trascendió la noticia de que Sandra Angélica Aguilera, quien suele ir como reportera a las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba desaparecida.

Sin embargo, horas después de que la Fiscalía del Estado de México emitiera una ficha de búsqueda, se supo que la comunicadora se encontraba en un hospital de Lomas Verdes, Estado de México.

De acuerdo con la ONG Periodistas Desplazados México, la reportera se encuentra en estado de salud delicado. “Tiene cuatro costillas rotas y sangre en los pulmones”, informaron a través de redes sociales.

Por esta razón, dicho mecanismo pidió donadores para la periodista a través de redes sociales.

Las primeras investigaciones condujeron a las autoridades mexicanas a una clínica de belleza ubicada en el Estado de México; lugar donde la dejaron por última vez sus escoltas que le fueron asignadas por el Gobierno Federal, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Según información expuesta por medios locales, las escoltas de seguridad de Sandra Angélica, aseguraron que la comunicadora no se volvió a comunicar  tras dejarla en dicha clínica.

Ante este trascendido, autoridades mexicanas catearon y aseguraron el inmueble que se manejaba como una clínica de belleza.

El presidente López Obrador se pronunció esta mañana ante dicho caso, y aseguró que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

“Sandra Angélica tiene toda la protección, estamos ayudándole en todo, deseamos que se recupere y mandamos un abrazo a ella y a sus familiares. Vamos a investigar bien lo pasó para informar, posiblemente mañana ya tenga un informe sobre lo sucedido”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Dispondrá gobierno 250 mil millones de fideicomisos, tras decreto presidencial

Laura Bruges Cdmx 3 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...

Hoy se cumple un año del primer arribo a México de vacunas contra COVID-19

Este jueves arribó el embarque número 107 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas ...