Estados Unidos reanudará su apoyo a la Organización Mundial de la Salud

A un día de la entrada oficial de Joe Biden al poder presidencial, las políticas de Estados Unidos están cambiando, tal es el caso de la que tiene que ver con el apoyo financiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la respuesta al Covid-19.

Es así que este jueves se da a conocer que el nuevo gobierno de Estados Unidos agradeció a la OMS por liderar la respuesta mundial contra la pandemia y le garantizó su apoyo financiero.

Y es que recordemos que en julio del año anterior, el entonces presidente Donald Trump dio por terminada la relación que tenía Estados Unidos con la OMS, porque el primer mandatario no estaba conforme con el manejo que esta organización le estaba dando a la pandemia.

Ahora, que Biden llegó a la Casa Blanca, se da el anuncio sobre que el Gobierno estadounidense retomará la relación con la OMS, y le otorgará el apoyo financiero, además de sumarse a proyectos para la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Durante una reunión del Consejo Ejecutivo de la institución de la ONU en Ginebra, el doctor Anthony Faunci señaló que “Estados Unidos tiene la intención de honrar sus obligaciones financieras con la organización”.

En este sentido, Fauci explicó que su país se sumará a proyectos para llevar vacunas contra el Covid-19 a personas necesitadas de todo el mundo, así como material para hacer pruebas diagnósticas y para tratar a pacientes.

También el inmunólogo declaró que se restablecerá el número de trabajadores estadounidenses en el grupo de la organización, así como el apoyo financiero a la OMS. Este cambio drástico y expreso busca una estrategia más multilateral para combatir la pandemia.

“Tengo el orgullo de anunciar que Estados Unidos seguirá siendo un miembro de la Organización Mundial de la Salud, además el gobierno estadounidense pretende cumplir sus obligaciones financieras con la organización ”, confirmó Fauci en una videoconferencia.

Tags:

También te podría interesar