“Lástima Margarita”, contesta maestro de la UNAM cuando alumna le pide que no la repruebe porque enfermó de Covid-19

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) acusaron al maestro José Raúl de Cordova de Conde, quien imparte la clase de “Fundamentos de la Mercadotecnia”, por no ser empático con una compañera que padeció Covid-19.

De acuerdo con los quejosos el maestro amenazó con reprobar a una alumna; a pesar de que la joven  afectada le comentó que padeció Covid-19 y estuvo casi “inconsciente”.

“El profesor JOSÉ RAÚL DE CORDOVA CONDE tomó una pésima actitud con una de nuestras compañeras cuando ella le informó que había faltado dos días a su clase porque estuvo enferma de COVID-19 y por eso no le fue posible entregar la tarea que se pidió para esos días”, informó a través de sus redes sociales, Adriana Espinoza, una de las testigos de dicho suceso.

De acuerdo con la denunciante, la joven afectada intentó explicar su situación al docente; pero nunca fue escuchada.

“El profesor le respondió de manera déspota y cero empática cuando le comentó su situación, comenzó a gritarle y a decirle “que no era su problema” aún cuando la compañera le informó de su situación por correo electrónico, mismo que el profesor no respondió porque “no revisa correos”, agregó.

Junto a la denuncia escrita, Adriana Espinoza adjuntó un video en donde se puede escuchar y ver la hostil conversación.

“Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy”.

“¿También le dio coronavirus a usted? ¿también se le murió su abuelita ayer? ¿también estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿también le faltó el aire? Lástima”, dijo.

“No, es que no estoy buscando su lástima, sino que sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, no vino a pedir medicamentos. Estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo”, respondió la alumna.

“Bueno, si no me entregas tu trabajo la próxima semana, tú ya sabes lo que pasa. Yo no justifico faltas, faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes. Lástima, Margarita”, sentenció el profesor.

https://twitter.com/awitadeanarquia/status/1352112254150463493?s=21

Tags:

También te podría interesar

Se han realizado más de 200 mil pruebas Covid-19 en la CDMX

De acuerdo con información de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de ...

Industria del maíz requiere mayor desarrollo y ser sustentable

Al participar en el Seminario Permanente de Agricultura, Alimentación y Sostenibilidad, Martha Elena Domínguez ...