Francia asegura que no son eficientes las mascarillas de tela; OMS responde: sí sirven

El gobierno francés le pidió a su población dejar de utilizar mascarillas de tela, debido a que aseguraron que dichos productos no son eficaces para evitar la transmisión de las nuevas cepas de Covid-19.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ante este ordenamiento, y aclaró  que las mascarillas  de tela sí son eficaces para detener la transmisión de dicho virus; porque el modo de transmisión sigue siendo el mismo.

“Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar mascarillas de tela, no quirúrgicas”, destacó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, María Van Kerkhove.

“No tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión haya cambiado”; por eso “en esta fase no tenemos la intención de cambiar” las recomendaciones, explicó.

No obstante, la líder internacional al frente de la pandemia, aseguró que todos los países pueden indicarle a su población lo que ellos crean más conveniente. “Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias”, afirmó.

Finalmente, Van Kerkhove recordó que la mascarilla es una medida complementaria; porque también se debe  cuidar la sana distancia y los lugares a los que se asiste.

“En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen a por lo menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Es nuestra última oportunidad para retrasa la expansión de coronavirus: Hugo López-Gatell

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel Este sábado, durante la conferencia diaria el Covid-19 ...