Ebrard resulta negativo a prueba Covid-19; estuvo en días anteriores con AMLO

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó ayer que resultó positivo al Covid-19, algunos funcionarios fueron cuestionados por la cercanía que tuvieron con el mandatario, ante la posibilidad de haber estado contagiados.

Tal fue el caso del Canciller, Marcelo Ebrard, quien está tarde ha dicho que resultó negativo: “Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”, dijo el funcionario.

Algunas de las personas del gabinete que se encontraron en actividades con el mandatario los últimos días fueron Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, de Sedena; Rafael Ojeda Durán, de Semar; Tatiana Clouthier, de Economía, Jorge Alcocer, de Salud; Arturo Herrera, de Hacienda, entre otros.

Ayer por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, publicó en sus redes sociales.

Hoy por la mañana, desde Palacio Nacional, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los síntomas del mandatario son leves y sigue sin problemas al frente del país.

“La instrucción que ha dado el presidente es clara y precisa, atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en la que se encuentra nuestro país en estos momentos”, dijo Sánchez Cordero.

Tags:

También te podría interesar

Arranca Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024

Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario ...