Tras llamada AMLO-Putin, Rusia enviará 24 millones de dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 a México, afirma el presidente mexicano

Tras la llamada que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron esta mañana, el mandatario mexicano informó que llegarán a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió el mandatario.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó esta mañana que como resultado de la llamada que el gobierno de México sostuvo con la Federación Rusa se podrá agiliza el proceso para el arribo de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, a nuestro país.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, escribió el secretario.

Pese a que ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había resultado positivo al Covid-19, informó que atendería la llamada con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, no sólo por los lazos de unión internacional, sino justo también por la posibilidad de conseguir más vacunas para nuestro país.

Tags:

También te podría interesar

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) disminuirá hasta en 50% en 2021

Las personas físicas verán una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus ...

Analiza el gobierno llevar a cabo hasta tres simulacros nacionales de sismos al año

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que se está considerando realizar hasta ...

Trump se solidariza con México en acuerdo de la OPEP: AMLO

Ante la crisis en los precios del petróleo a nivel mundial por la emergencia ...