Alianza Federalista insisten en replantear la estrategia nacional de vacunación Covid-19

De nueva cuenta la Alianza Federalista alzó la voz para demandar que se replantee la estrategia nacional de vacunación para la enfermedad respiratoria Covid-19, y urgen para que sea el Consejo de Salubridad General quien la coordine.

Como siempre, por medio de las redes sociales, el grupo de gobernadores que se han sumado. para el contrapeso del gobierno federal, expuso que sólo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para enfrentar la epidemia de coronavirus que azota al país.

“Cada vez son más las voces, científicamente reconocidas, que exigen replantear la estrategia de vacunación contra #COVID19 y que piden que su manejo sea colegiado. Solo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia”, escribieron en un tweet.

https://twitter.com/AFederalista/status/1354091330171932672?s=20

De acuerdo con los gobernadores aliancistas es importante hacer la revisión de la política nacional de vacunación Covid-19, implementada por la administración de la 4T, en donde incluso más voces se suman a este llamado.

Recordemos que, luego de que el gobierno federal presentó dicha estrategia para inocular a la población, el bloque de mandatarios aliancistas manifestaron su descontento por que no se les permitía comprar por su cuenta las dosis.

Ahora que incluso está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el mandato con el cual se permite que tanto sector público y privado puedan adquirir las vacunas, los gobernadores aliancistas argumentan que “se les dificulta comprar sus propias dosis” ya que hay que revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia.

Sin embargo, aseguran que el bloque de entidades que forman la Alianza Federalista integrarán un comité para la adquisición de estas vacunas contra Covid-19, para que la compra sea más barata y transparente.

“Por nuestra parte, los estados que integramos la #AF haremos lo propio instaurando comités de salud para que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y sobre todo segura. Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral”, escribieron.

Tags:

También te podría interesar

Titular de Profeco, Ricardo Sheffield, da positivo a Covid-19

Cdmx 2 de mayo 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo ...