AMLO es un ser humano y tienen derecho a la privacidad de su avance clínico ante contagio de Covid-19: López-Gatell

A distancia y desde el confinamiento por riesgo de haber contraído Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el avance clínico del presidente Andrés Manuel López Obrador será reservado, debido a que tiene derecho a su privacidad, luego de ser positivo a coronavirus.

“Como ser humano tiene todo el derecho a la privacidad, es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas, entonces, no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, aclaró a través de un enlace remoto en conferencia de prensa este lunes, ya que se encuentra confinado en su casa por haber estado en contacto con el presidente el viernes.

Asimismo, el funcionario añadió que el presidente se encuentra bien. “Lo que sí puedo decir con total certidumbre porque conozco su estado de salud es que afortunadamente abrió con un cuadro clínico de covid leve y ha tenido síntomas mínimos, básicamente ha tenido la febrícula que se relató ayer y hasta el momento no ha tenido cambio alguno de esta condición”, acotó.

Asimismo, indicó que sólo el propio mandatario mexicano podría dar detalles de su estado de salud si él decide, por ejemplo, compartir publicaciones en su cuenta de Twitter.

López-Gatell añadió que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue designado como el médico titular del equipo de salud, el cual está integrado por diversos profesionales de instituciones en la materia.

Tags:

También te podría interesar

AMLO celebra los buenos resultados de reunión con líderes de América del Norte

Tras concluir la cumbre de líderes de Norte América, el presidente Andrés Manuel López ...

Vacuna de AstraZeneca podría llegar antes a México, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el subsecretario de Prevención y ...