Publican acuerdo para que empresarios y Estados puedan adquirir la vacuna contra el COVID-19

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se establecería un acuerdo para que empresarios y gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra COVID-19, este martes el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó la publicación del acuerdo y las pautas que se deberán seguir para la compra y aplicación de vacunas.

En conferencia matutina, Robledo dijo que quien esté interesado en la adquisición del biológico deberá presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en México, la cantidad de dosis adquiridas, así como respetar los calendarios y la prioridad de los grupos establecidos en la Jornada Nacional de Vacunación para evitar duplicidades.

Como parte del acuerdo, también se deberán instrumentar las medidas y criterios pertinentes conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

A su vez, se deberá informar a la dependencia sobre la trazabilidad del proceso y  su seguimiento en el periodo que se establezca por la propia dependencia.

De acuerdo con el informe del funcionario, hasta hoy se han aplicado 642 mil dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales 28 mil 715 corresponden a la segunda dosis.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 97 mil casos de Covid-19; hay 10 mil 637 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

“Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este domingo que “estamos dejando atrás ...